• Inicio / Layout Tres / Cursos de idioma japonés
    • Cursos-japones-bnr
      Cursos-japones-movile

Japonés para estudiantes de la Universidad

El Programa de Aprendizaje de Lenguas (PAL) les permite a los estudiantes de la Universidad de los Andes tomar cursos de japonés como lengua extranjera de acuerdo con la perspectiva académica del Departamento de Lengua y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales. Estos cursos están dirigidos a los estudiantes de pregrado de cualquier carrera que estén interesados en aprender y estudiar el idioma y la cultura japonesa.

El programa consta de seis (6) niveles de lengua. Al terminar el último curso los estudiantes tendrán un nivel equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRL)

Japonés para empleados y personas externas a la Universidad

Los empleados y las personas externas a la Universidad interesados en tomar cursos de lengua japonesa podrán hacerlo a través de las modalidades de Cursos Libres de Educación Continuada. Este público podrá acceder a todos los cursos de lengua y cultura japonesa.

Examen de clasificación de japonés

Examen internacional de japonés

Más información consulte: Dpto Lenguas & Cultura - Japonés

Más Información
Japonés para estudiantes de Lenguas y Estudios Socioculturales

Los estudiantes del programa de Lenguas y Cultura deben escoger una de las llamadas lenguas principales (inglés, francés y alemán) como parte de su currículo. Los cursos ofrecidos por el área de japonés que están dirigidos a los estudiantes de cualquier programa de pregrado corresponden a cursos del ciclo electivo o de libre elección para los estudiantes del Departamento de Lenguas y Cultura. Para más información sobre los cursos ofrecidos por el área de japonés consulte la sección Japonés para estudiantes de todos los programas de pregrado (PAL).

Japonés para Estudiantes Uniandinos

El Programa de Aprendizaje de Lenguas (PAL) les permite a los estudiantes de la Universidad de los Andes tomar cursos de japonés como lengua extranjera de acuerdo con la perspectiva académica del Departamento. Estos cursos están dirigidos a los estudiantes de pregrado de cualquier carrera que estén interesados en aprender y estudiar el idioma y la cultura japonesa.

El programa consta de seis (6) niveles de lengua. Al terminar el último curso los estudiantes tendrán un nivel equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRL).

Si el estudiante tiene conocimientos de japonés es necesario que presente un examen de clasificación antes de ingresar al programa.

  • Cursos de lengua

En los cursos de japonés los estudiantes aprenden el uso funcional de la gramática y desarrollan las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura. Al cabo de cuatro semestres se familiarizan con las estructuras y el orden de las palabras. En los últimos niveles, al hacer énfasis en la comprensión oral y escrita de todo tipo de textos y registros, se refuerzan sus habilidades comunicativas.

Código del curso

Nombre del curso

Número de créditos

Horas a la semana

LENG 1401

Japonés 1

3

4.5

LENG 1402

Japonés 2

3

4.5

LENG 1403

Japonés 3

3

4.5

LENG 1404

Japonés 4

3

4.5

LENG 2411

Japonés 5

3

4.5

LENG 2412

Japonés 6

3

4.5

LENG 1405

Japonés para Manga y Anime

3

3

Japonés personas Externas

Los empleados y las personas externas a la Universidad interesados en tomar cursos de lengua japonesa podrán hacerlo a través de las modalidades de Cursos Libres o de Educación Continuada.

Todos los cursos del área de japonés están abiertos a los empleados y a las personas externas a la Universidad interesados en aprender la lengua y la cultura japonesa. Esta modalidad se conoce como curso libre, y su matrícula y asistencia otorgan al estudiante un certificado de asistencia, pero ningún crédito o nota académica.

Quienes estén interesados en tomar estos cursos deberán cumplir con el pre-requisito, si éste lo requiere, o haber presentado el examen de clasificación de japonés si aspiran a un nivel de lengua diferente a Japonés 1.

Para más información sobre los cursos, consulte la selección de Japones para estudiantes de todos los programas de pregrado haga clic aquí.

Para mayor información sobre los procesos de inscripción, pago y cupos disponibles de los cursos libres ingrese a https://educacioncontinuada.uniandes.edu.co