Inicio / Ejes - Mision - Vision
  • Ejes - Mision - Vision
    seis-ejes-min

Ejes - Mision - Vision

Nuestras actividades serán basadas en los 6 ejes siguientes:

  • Tecnología Ciencia e innovación: El objetivo es profundizar el conocimiento en tecnología, ciencia e innovación en Japón y en Colombia a través del flujo de ideas entre las dos naciones, sea a través de intercambios entre estudiantes de distintas universidades, sea con investigación conjunta entre empresas y universidades, sea con ferias, eventos, talleres y etc.
  • Negocios: Promover la posibilidad de expansión de negocios, apoyar empresas japonesas que quieran llegar al mercado colombiano, así como empresas colombianas que quieran llegar al mercado japonés, apoyar  encuentros entre empresas y la comunidad a través seminarios, conferencias, ferias laborales y etc.
  • Lengua japonesa: La lengua japonesa es muy rica y con peculiaridades culturales muy específicas que por sí solo explican mucho sobre el pueblo japonés. El objetivo del Centro del Japón es difundir en Colombia el idioma japonés y la cultura por detrás de esta lengua.
  • Cultura: La cultura japonesa es conocida por muchas personas, sin embargo, no en todos los aspectos ni en profundidad. En el Centro del Japón se divulgará la cultura japonesa entre los ciudadanos colombianos a través de diversas actividades como eventos, cursos, exposiciones, talleres, estudios y etc.  
  • Política internacional: Las entidades que apoyan el Centro del Japón tiene como objetivo el entendimiento mutuo entre Japón y Colombia y la expansión de sus fronteras en el sentido de una mayor proximidad entre las dos naciones. Las relaciones entre Japón y Colombia son muy importantes para sus pueblos y su mantenimiento es fundamental.  
  • Arquitectura y diseño: Diseños funcionales y talentos arquitectónicos son muy importantes en la sociedad actual. El Centro del Japón tiene por objetivo difundir en Colombia la arquitectura y diseño de Japón a través de cursos, exposiciones, taller y etc.

Misión

El Centro del Japón facilita e incentiva la comprensión mutua  a nivel de los ciudadanos de Japón y Colombia en las áreas de la cultura, la academia y la economía.

Visión

En 2025, haber posicionado al Centro del Japón como un lugar destacado e importante del encuentro del relacionamiento entre Japón y Colombia, y de la divulgación de la información sobre Japón. Se espera asimismo que el Centro tenga un impacto en la región  de Asia-Pacífico.

Objetivos

  • Promover el interés y facilitar la comprensión que la comunidad colombiana tiene acerca de la cultura originaria de Japón.​
  • Fomentar las relaciones de instituciones académicas entre Japón y Colombia y propiciar la transferencia de conocimiento en la Universidad, de acuerdo a la oferta académica de Japón.​
  • Facilitar el acceso a la información sobre las actividades del sector privado y fomentar la cooperación de empresas japonesas y colombianas en diversos ámbitos.